Fin del Dos mil Catorce, 2 años, 8 meses y 23 días.

En el 2014 cumpliste 2 años, en el 2014 aprendiste a decir oraciones, a llamarme por mi nombre, a identificarte como Facundo. Fue un año de mucho aprendizaje, lloramos juntos y reímos mucho más. La vida es así mi amor, momentos de felicidad, dosis de alegría y algunos de penas y tristezas que hay que aprender a sobrellevar. Este año se fue mi abuelita Teófila (tu bisabuela), la mamá de tu abuelo. Estaba muy viejita y se fue durmiendo.

El cumple de Facu en el nido.

El cumple de Facu en el nido.

Este año no viajamos a ningún lugar fuera de Lima, pero no importa siempre podemos escapamos a la playa. El 2014 entraste a salón de 2 años, aprendiste a contar los números hasta el 15 y casi todos los colores. Tuviste tu segunda actuación en el nido por Navidad, y la primera por el Día de la Madre y del Padre. Tu primera Semana Especial y tu primera Pijamada. ¡Qué hermosos recuerdos!

Actuación por el Día de la Madre

Actuación por el Día de la Madre

Este año celebramos tus 2 años en el nido junto a tus compañeros de ‘La Casita de Luna’. Estuviste muy lloroncito y no disfrutaste tanto como hubiera querido. Mamá hizo casi todo con sus manitos; aunque acabe muerta de cansancio, lo hice con mucho amor.

Este año aprendiste a lavarte los dientes solito, a pedir “Yogur, por favor”.  Aprendiste a abrazarme fuerte, a intentar ponerte los zapatos, algunas veces te pusiste los míos, este año no fuiste a vacaciones útiles, porque estuvimos en la playita durante las vacaciones y lo pasamos relindo.

1622501_10151947612403339_1054319571_o

Este año,  aprendiste a decir abuelo claramente, a jugar con dinosaurios, a pedir regalos, a pedir que te compren por favor, aprendiste a comer solito con los cubiertos,  a decir hombre araña, aprendiste a desbloquear el iphone y buscar los juegos.

En el 2014 te conocí mejor, aprendí de ti y te amé más que el año pasado, este año viste Toy Story unas 30 veces y eso. Aprendiste los nombres de tus compañeros, de tus misses, a hacer muecas en la cámara, para tomarnos selfies. Te disfrazaste de pirata con material reciclado. Aprendí a hacer cupcakes y torta de cumpleaños para ti.

Este año llamaste a Fredy por su nombre, conociste a Fidel, que vendría a ser tu ‘tio’ pero es más tu amigo. Espero que lo sean siempre. Este año fuiste a muchas fiestas infantiles y hasta fuiste solito con tu tía Ogy.

Facu y Fidel

Facu y Fidel

Fuimos a tu primer paseo escolar en familia. Este año también te enfermaste con asma esporádico, fuimos a emergencia muchas veces con fiebre, te nebulizaron por primera vez, este año te caíste del coche y la abuela te llevo a la clínica, tu dientecito se movió pero ya saldrá otro y será más fuerte.

Fuiste fan de ‘Las canciones de la granja’, de Optimus Prime, de Bumblebee; y de los ‘Transformers’ en general, también de ‘Dino Rey’.

Este año te subiste a los carritos chocones, tuviste tu primera fiesta de navidad en mi trabajo. Te subiste a una moto, pediste jugar muchos juegos mecánicos y electrónicos. Te encanto el columpio y la resbaladera, donde ya subes solito.

El 2014 te disfrazaste de Woody, el vaquero de Toy Story. Este año te pusiste solito el pantalón y también te lo quitaste. Fuimos de compras al Mercado Mayorista y ayudaste a la abuela a cargar las pesadas compras.

Facu cargando las compras

Facu cargando las compras

Aprendiste a pedir las bolitas de chicle de los dispensadores, a poner la moneda y girar la perilla, a comértelos y dármelos una vez que se fue el dulce, a comer helado, a comer manzana acaramelada, aprendiste a abrir regalos.

Lloraste mucho pero reíste aún más. Te amo hijito. El 2015 aprenderemos más y siempre de la mano, tú me enseñas mucho y yo te enseño lo que voy aprendiendo. Te amooooooo!!! Mamá!.

Pd: Este fue un pequeñito resumen del año 2014, de lo que aprendiste y vivimos. Este fue un buen año amor, porque todos en casa acabamos con salud, un hogar y una camita para dormir, sobretodo con el calor del hogar que muchos no tienen. Es una bendición y agradecemos a Dios y a la vida por eso. Juntos vamos por más!. ¡FELÍZ 2015 MI AMOR!!!

NAVIDAD 2014 1219