Las redes sociales y su influencia en la decisión de compra

Por Lucas Gabriel Cofré.

Las redes sociales nacieron como una solución a la hora de contactarse con los familiares a distancia, amigos, conocidos y compañeros de trabajo. Hoy cumplen la función que anteriormente tenía el diario, te informan, lo usas para conseguir un empleo y fundamentalmente sirve como puente, como exposición de venta de productos y servicios.

En otras épocas, el usuario iba directamente al local el cual tenía el producto que necesitaba. Todo parecía más sencillo, sin embargo, las redes sociales hoy en día son un canal utilizado para mostrar productos y servicios a públicos muy segmentados. Todo los días, los usuarios están expuestos a constantes bombardeos de anuncios y promociones que hacen inclinar la balanza.

Y tampoco es un requisito tener que seguir a esa marca, a esa tienda o a ese local de gusto personal. A través de las promociones y la pauta publicitaria, las redes sociales comparten contenido según tus intereses y ahí está el punto.

Casi la mitad de los jóvenes de entre 18 y 24 años (y ahora, hasta los adultos entre 35 y 50) afirman que consumen más de lo que le gustaría debido a las redes sociales y los clásicos Cyber Monday o Black Friday. En Blue Bros Multimedia te metemos en el ruedo.