Plataformas digitales de videojuegos

¡Hola libroluders!

Puesto que os estoy proponiendo varios videojuegos que se venden a través de distintos medios y vienen rebajas de navidad, os quería informar sobre las plataformas digitales de videojuegos. Podremos encontrar algunos juegos interesantes como el ya mencionado Fall Guys o el Civilization VI, al cual le dedicaré una entrada más adelante.

El portal de compra

Básicamente, estas plataformas son la entrada para un portal de compra de videojuegos. Es necesario crear una cuenta (generalmente gratuita) para comprar videojuegos u otros objetos digitales para dichos juegos.Por ejemplo, quiero comprar el juego Rayman Legends©, de Ubisoft. En ese caso, debería registrarme en Ubisoft Connect para la compra digital del juego. Luego, buscaría la página dedicada a este juego y solo habría que pulsar el botón de “Comprar”.Es sencillo, ¿no? Este sistema es el que se está expandiendo más, especialmente en cuanto a videojuegos de PC se refiere puesto que las consolas tienen su propio store.

Sobre la cuenta y el perfil

Creando una cuenta, crearás un perfil dentro de la plataforma. Normalmente tendréis que registrar datos como nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña, etc.Este perfil será el perfil de la persona que juegue a los juegos de dicha cuenta. Por tanto, si nuestro perfil es Fulanitodetal, los demás jugadores que estén jugando a la par que nosotros y al mismo juego, nos verán con ese nombre.

Plataformas

Como os decía, muchos de los videojuegos que os estoy recomendando se consiguen a través de estas plataformas.

La más popular es Steam, en la que encontrareis videojuegos de todo tipo, desde los más populares creados por grandes desarrolladores hasta los más independientes y discretos. Es bastante fácil de manejar. Solo tienes que buscar el juego que quieras y comprarlo o probar algunos juegos Free to play (gratis pero con micropagos dentro del juego).
A continuación tenemos Origin, la plataforma de EA en la que podemos encontrar juegos como FIFA, Need for Speed o Battlefield.Y la ya mencionada Ubisoft Connect de Ubisoft.

También haré mención de la plataforma de Epic Games que ha tenido un gran éxito debido a su juego que ha provocado el boom de los Battle Royale, Fortnite. Además, cada semana ofrece la descarga de algún juego gratis.

Datos a tener en cuenta

En algunas plataformas, podemos encontrar videojuegos de todo tipo. Y cuando digo de todo, es todo. Por tanto, las búsquedas se deben hacer con cuidado si no queremos encontrarnos con juegos inapropiados para nuestros hijos.Por otro lado, debe haber un control parental en cuanto a la interacción con otros jugadores. Puede ser que vuestro hijo, jugando a uno de sus videojuegos en modo multijugador, reciba una petición de amistad de otro jugador. Si resulta que ese jugador es un amigo del cole o una persona conocida no hay problema pero siempre nos podemos asegurar y rechazar esa petición de amistad si no es de fiar.

¡Hasta luego, libroluders!