Qué ventajas e inconvenientes tiene comprar una vivienda sobre plano

 La compra de vivienda sobre plano puede ser una opción muy interesante para aquellos compradores más jóvenes que no dispongan de los ahorros necesarios para hacer frente a la entrada de la vivienda y no les urja el vivir en ella. Aqui hago un resumen de las ventajas de este tipo de inmuebles en los siguientes puntos: 

1. Ahorro económico. Puede suponer entre un 10% y un 15% del valor final de la vivienda. Esto se debe a que al acordar un precio previo se evita la revalorización del inmueble.

2. Facilidad de pago. En la compra sobre plano solo será necesario un 10% del total de la vivienda que se debe abonar en la firma del contrato. El otro 10% se abonará en diferentes cuotas repartidas a lo largo del periodo de construcción.

3. Vivienda personalizada. La promotora suele dar la posibilidad de poder realizar todos aquellos cambios necesarios para ajustar la vivienda al gusto de sus propietarios.

4. Urbanización más moderna. Como es lógico, la construcción se realizará según las últimas leyes y reglamentos en materia de sostenibilidad.

5. Garantía respecto a fallos de terminación y acabados, años causados por defectos de elementos constructivos o de instalaciones y un seguro decenal, que protege contra los daños materiales causados en el edificio.

Qué tener en cuenta antes de comprar una vivienda sobre plano

1. Información sobre la promotora.

2. La propiedad de solar.

3. La licencia de obra y la certificación del técnico.

4. La inscripción en el Registro de la Propiedad de la edificación.

5. Certificado del Registro Mercantil para acreditar la sociedad.

6. Comprobar que en el contrato de compraventa aparezca: precio con el IVA por separado, fecha de entrega de llaves, penalización al promotor por el incumplimiento del plazo de entrega, revisar la memoria de calidades.